Hablar de Hermosillo es evocar increíbles momentos de recreación y entretenimiento ya que ofrece todos los atractivos para el viajero que busca disfrutar de la historia, cultura y paseos por la sierra, el desierto o fascinantes playas.

La Ciudad del Sol, como también se le conoce a la capital sonorense, se encuentra a 270km de la frontera con Estados Unidos, por la carretera No.15 a Nogales.

Entre sus atractivos turísticos más conocidos están la Catedral de la Asunción y la Plaza Zaragoza , que son espacios tradicionalmente concurridos por las familias y los paseantes, ideales para fotografiar, pasear y gozar de plácidas caminatas o vibrantes charlas bajo los frondosos árboles.

El kiosko de la plaza es sede de tradicionales fiestas, actos cívicos y tertulias en los que la mayoría de las tardes y domingos hay eventos artísticos y musicales.

El Cerro de la Campana es el lugar más concurrido para admirar la vista panorámica de Hermosillo; y el Centro Ecológico, a la salida sur de la ciudad, cuenta con una extensa variedad de flora y fauna de los ecosistemas de Sonora, incluyendo 300 tipos de plantas y más de 200 especies de animales, así como un Observatorio Astronómico.

Otro sitio imperdible para visitar el La Sauceda , un increíble parque recreativo único en su género, ya que cuenta con amplios jardines, albercas con toboganes, juegos electrónicos, mini golf, go karts, así como el famoso Museo Interactivo para Niños “La Burbuja”.

Además, a pocos kilómetros de Hermosillo encontrarás zonas arqueológicas y hermosas playas para gozar de un paseo a la orilla del Mar de Cortez, como la impresionante Bahía Kino, Playa El Colorado e Isla Tiburón, que son verdaderos paraísos para quienes gustan de los deportes acuáticos o el buceo para admirar la diversidad de fauna marina única en el mundo.

¡Por esto y más, ven a Hermosillo y disfruta de un viaje inolvidable!